miércoles, 18 de julio de 2012

Padre Nuestro





Hoy quiero que profundicemos en esa necesidad del ser humano de hablar con Dios.
Toda persona en algún momento o circunstancia de su vida ha dirigido una plegaria u oración a Dios. Pero me pregunto ¿acaso hay una manera predetermina de orarle a Dios?
Pues Jesús hijo de Dios quien se hizo hombre para darnos la salvación, marca 2 puntos importantes y específicos, 2 características que NO debe tener nuestra oración:

1- No ser hipócritas, (MT 6:5) Dios busca un verdadero momento de intimidad, al final del día lo que pretendes es hablarle a Dios, no hacer un show para que todos sepan. Jesús nos enseña que nuestra oración debe ser sincera y dirigida solo a Él no esperar que los demás te admiren por eso.
2- Perdonar a quienes te han hecho un daño; y este puno es importante porque en el Padre nuestro dice, perdona nuestras ofensas, COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS, es una petición condicionada esta, no podemos pedirle a Dios que perdone nuestras faltas y nos ayude a seguir a adelante si nosotros no hemos dado el paso a perdonar.
Dios lo que quiere de ti es alabanza, que reconozcas que es tu Padre, y eso es bello, empezar diciendo Padre nuestro que estás en el cielo, ahí reconocemos su condición superior y sobrenatural. Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, reconócenos su santidad y pedimos que ese estilo de vida sea el nuestro. Hágase y tu voluntad en la tierra como el cielo, este punto es tan importante porque al pedirle a Dios sobre algo que queremos o esperamos debemos pedir que sea según su voluntad, hágase su voluntad en vida como lo que tú en tu mente celestial  tiene planeado para mi Señor.
El pan nuestro de cada día dánoslo hoy, esto me gusta porque no pedimos todo lo que necesitamos en la semana, le decimos Señor lo que necesito hoy, dámelo, es una confianza permanente en el que proveerá todo lo que necesitamos un día a la vez.
Perdona nuestras ofensas como perdonamos a los que nos ofenden. Punto ya antes mencionado y no nos dejes caer en tentación, mas libramos del mal,  Le pedimos que nos libre de nuestros deseos de pecar y nos libre de toda cosa mala que se quiera levantar en nuestra contra, porque tuyo es el reino, poder y la gloria, nuevamente le alabamos y reconocemos su majestad, amen.
Iniciamos alabándolo y terminamos alabándolo, De hoy en adelante ya sabes el cómo orar y el porqué cosas pedir, también sabes que no puedes olvidar darle la gloria a Dios por ser quien y por todo lo que te ha dado. La profundidad del padre nuestro no puede llevar a una alianza de intimidad con el Espíritu Santo que ora por nosotros.
Dios está a una oración de distancia...
Recuerda que el fin de tu oración debe ser hablar con Dios, no son palabras  al Aire, Dios TE ESCUCHA Y CONCEDERA LAS PETICIONES DE TU CORAZON,  cuantas horas invertimos con nuestros amigos y contándoles nuestros problemas, el tiempo de oración no solo es un desahogo con Dios sino también te garantiza cambios en tu entorno, Dios es el único con el poder de cambiar toda situación que te impida avanzar y es el que desea lo mejor para ti, Así que desde hoy TIENES SUFICIENTES RAZONES para buscarlos mas y mas y mas y mas en oración.
No solo tu entorno cambia cuando oras también cambia tu manera de ver las cosas, cambia tu semblante y hasta tu rostro, empiezas a tener paz y seguridad en todo lo que haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario