jueves, 12 de julio de 2012

Domina tus pensamientos

Como llevar cautivos nuestros pensamientos  a la obediencia en CRISTO JESUS.
10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
10:6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

-      El primer punto seria que es cierto que libramos una guerra porque queremos agradar a Dios y cumplir nuestros sueños pero los mecanismos que tenemos para llegar a esos sueños y anhelos ya no pueden ser los mismos que usábamos cuando no conocíamos a JESUS.
-      Pablo nos dice que nuestras armas son poderosas en Dios para la destrucción de fortaleza y todo aquello que viene de Dios tiene esa fuerza sobrenatural, espiritual para lograr las cosas; Entonces los mecanismos o estrategias que utilicemos para derribar las fortaleces en nuestra vida y alrededores no serán estrategias humanas sino estrategias espirituales capaces de acabar con cualquier fortaleza, problema, pecado u obstáculo que se encuentre en el mundo natural.
-      Nuestras armas espirituales son capaces de derribar todo sea lo que sea! Que se levante en contra de lo que Dios esta depositando en tu vida. Si  lo que Dios esta enseñándote es sobre la fe y se levanta una situación para que no confíes mas en Dios tu estrategia espiritual te permitirá vencer esa duda, ya sea personal o íntima o generada por otra persona. Ya vamos viendo que nuestras armas no solo derriban las situaciones externas sino que también nos dan dominio sobre nosotros mismos y aquellos que quieran atentas con lo que Dios esta depositando en nuestras vidas.
-      Ahora viene la parte que me hace crear este estudio dice que nuestras armas nos permiten llevar cautivo (preso) todo pensamiento a la obediencia en Cristo, vaya que amo esto.
-      Pensemos, llevar preso nuestros pensamientos esto quiere decir que de ahora en adelante no tendrán libertad sino que deben estar supervisados o sujetos a obediencia a Cristo Jesús. Entonces se vuelve más sencillo porque ¿Quien es Cristo? – Nuestro salvador, quien murió en la cruz del calvario, aun siendo el único hijo de Dios, se humillo a ser hombre y fue burlado y ofendido todo para darnos la vida eterna; entonces Jesús es la persona que más nos ama en el universo, que no dudo en dejarlo todo para darte una oportunidad de vida a ti, y Cristo entre sus cualidades tiene el ser SANTO y esto es puro y libre de todo pecado es una de esas característica que lleva en la sangre como mismo Dios.
-      Mira que hermosos que dice lleva tus pensamientos a la obediencia a Cristo, vamos no es cualquiera es Dios, que dio su vida por ti, ya eso es suficiente para hacer lo que sea que el nos pida.
-      Ahora miremos a que se refiere con pensamientos, porque pensamientos pueden ser tantos, según el diccionario un pensamiento es  un conjunto de ideas propias de una persona o una idea inicial o capital de una obra cualquiera. Si un pensamiento es la idea que da inicio a una obra veamos cuales son nuestras obras y cuáles son nuestros deseos. Si tus obras son fornicación, adulterio, mentiras, resentimiento, celos, envidia, morbo, maldad, lujuria, ocio, grosería e irrespeto; te comento que tal cual son tus pensamientos para que hagamos algo primero necesitamos pensarlo, por ende antes de pecar viene el pensamiento, la idea inicial que nos lleva al mismo acto de pecado.
-      Dios quiere que ataquemos la raíz del pecado en nuestra vida, la raíz de lo que nos impide avanzar en El. Generalmente pensamos como hacer algo cuando lo desaseamos y los deseos inician en el corazón ahí empieza todo, debemos sobre toda cosa guardada guardar nuestro corazón porque de El mana la vida. Todo pensamiento que genere en ti una abra que no es de Dios debes mantenerlo preso no dejarlo surgir, y poco a poco veras como jamás vendrán a ti esos pensamientos.
-      Ahora  a la inversa nuestros pensamientos deben obedecer a Jesús no solo para No hacer lo malo sino también en la dirección de hacer lo que es bueno. Al principio les hable de las armas espirituales que tenemos para derribar toda fortaleza en el mundo espiritual, nuestras armas deben ser la ORACION como primera aliada, El AYUNO como arma de guerra, Y FE como plan de contingencia. Oh si estas son nuestras armas, seamos sinceros sin ellas no importa cuanta disposición tengas de agradar a Dios no llegaras a ningún lado o al menos no muy lejos. Recuerda que el plan de Cristo al morir el la cruz no era hacer un show, es que  tú puedas ser salva, que vivas una vida integra llena de su poder, pero él no puede habitar en ti y darte de su poder, si en ti no hay esa cualidad que él quiere desarrollar en ti: la SANTIDAD.
-      Como joven y un mundo como el nuestros que cada día nos presiona a ser como los demás, no es sencillo pero si vale la pena, cada vez que venga a ti un pensamiento que sabes que no es conforme a Cristo deséchalo y cambiarlo por un pensamiento que sea agradable a Dios, ahora bien te ayudo, si de pronto dices, es que si me vienen pensamientos de fornicación, masturbación o serios sentimientos de envidia a la mente y quiero actuar, te digo es momento perfecto para aplicar tu estrategia no solo meter preso ese pensamiento sino ORAR usar a tu aliada la oración pídele a Dios de forma sincera que elimine de ti todo deseo que te lleve a cometer pecado, todo deseo que no sea conforme a su voluntad. Y veras como Dios te fortalece.
      el dominio de esos pensamientos tambien esta en el no hacer esas cosas que sabes que no debes hacer, no ir a esos lugares que sabes que no te convienen y dejar esas amistades que te traen tanto problema, es diminio integral de lo que piensas. que es mas facil controlar un pensamiento o resolver un gran problema resultado de tus actos?
-      Recuerda que ya Dios te dio la victoria, pero la guerra puede durar un par de días o semanas tú sigue llevando preso todo pensamiento y usando tus armas espirituales, y más temprano que tarde tendrás la victoria absoluta sobre tus pensamientos.
-      A medida que mas uses tus armas espirituales, la oración y ayuno, tus pensamientos día a día van ser mas como los pensamientos de Dios porque la oración es tu tiempo con Dios, Mientras más compartes con una persona más se te pegan sus costumbres y mientras más hables con Dios en oración, mas actuaras y pensaras como El.
-      No estándo dispuestos a soportar nuestros malos pasos o pensamientos lo que no venga de Dios ni tampoco pretender justificarnos, sino mas bien siendo consientes de que lo Cristo quiere es que seamos mas como El y tengamos paz, gozo y vida eterna, recuerda que la paga del pecado es muerte y todo pensamiento contrario a Dios te llevara a un fin malo para ti y los que te rodean.
-      Toma hoy la decisión de tomar control sobre tus pensamientos, se que los puedes vencer, recuerda que el Espíritu Santo es tu ayudar en todo momento.

1 comentario:

  1. me encantó esto:
    " ...porque la oración es tu tiempo con Dios, Mientras más compartes con una persona más se te pegan sus costumbres y mientras más hables con Dios en oración, mas actuaras y pensaras como El."

    es lógica pura :D
    but no entiendo lo de la masturbación!
    Buen artículo!

    ResponderEliminar