miércoles, 1 de agosto de 2012

Cambio de Mente


La realidad de nuestro cambio de mente, somos humanos es cierto, pero así como humanos también hijos de Dios y somos hijos somos pacientes, prudentes y tenemos el sello de Dios. Es normal enojarse pero jamás será correcto tomar venganza, ni pagar mal por mal. No importa cuánto mal nos hagan Jesús nos enseña a amar a las personas en especial a nuestros enemigos

Mateo 5:21-24 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego .Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

1.     Que el enojarnos y hablar mal de nuestro hermano o prójimo ya nos hace culpables.

2.     Que aun si alguien abusa de nosotros, en este caso un enemigo (un enemigo no es más que una persona que no es amiga ni actúa como amiga) entonces darle la otra mejilla.

No hay que aplicar una lógica en esto, hay que entender que es la cultura de Jesús es su forma de resolver las cosas en romanos 12 les dice que la ira es de Él y él se encargará de cada cual, entonces es nuestro deber no importa quién se levante, que nos haga o cuanto nos hiera, ser mansos, calmados, y actuar en AMOR.

No tiene carácter el que más grita y mas se defiende, tiene carácter aquel que en cualquier situación mantiene sus creencias y pensamientos enseñados, aquel que no importa cuán difícil sea, se mantiene enfocado es quién es y cómo debe actuar, no aquel que se deja llevar por sus emociones.

Jesús, fue un hombre de carácter definido, tan definido que si alguien le insulta aun teniendo la autoridad no tomo venganza, tan fuerte que pudiendo destruir a todos los que le hacían daño, está claro que el jamás actuara como ellos porque él no era como ellos.

Carácter, es la determinación que te hace llegar a la meta, vencer tus temores, empezar y ser valiente en terminar, que te hace lo suficiente seguro en que el mundo puede hablar lo que quiere, pero al saber quién eres, nada te afecta, eso es carácter, la determinación que define tu personalidad. Lo demás es genio, impulso y fruto de la carne, y muchos le llaman carácter.

Nadie en esta tierra tuvo más carácter que Jesús.

Mt. 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.


ROMANOS 12:17- 21
 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.  Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario